Marketing estratégico
Plan de marketing: es una forma estructurada donde se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en el plazo previsto.
Para esto hemos realizado un DAFO: DAFO
Marketing operativo
Producto:
Definiciones:
ejemplos de marketing lucrativo y no lucrativo
Ciclo de vida de un producto marketing on line: Es la evolución sufrida por las ventas de un producto determinado durante el tiempo que éste permanece en el mercado. El ciclo de vida de un producto suele estar dividido en cuatro fases o etapas.
Producto:
Los productos que ofrece mi gimnasio son los siguientes:
- Musculación con maquinas modernas.
- Spinning y artes marciales
- Clases de baile impartidas por la empresa
- Suplementación
- Dietas y entreno personalizados al cliente.
Precio:
Precio dentro del ámbito que mueve la competencia, haciendo ofertas por servicios solicitados.
Distribución:
Distribución:
La distribución de mis servicios serán en el mismo gimnasio, a la hora de comprar suplementos podrían solicitarlos por teléfono o la pagina web.
Comunicación:
El gimnasio estará en las redes sociales como son twitter, Facebook.. actualizando su información de ofertas y precios.
También dejaremos publicidad en papel en locales, casas , etc..
Recursos necesarios:
Para montar mi gimnasio necesito un local con varias plantas, para poder tener la musculación siempre disponible y otras salas para el spinning ,las artes marciales y el baile..
El gimnasio estará en las redes sociales como son twitter, Facebook.. actualizando su información de ofertas y precios.
También dejaremos publicidad en papel en locales, casas , etc..
Recursos necesarios:
Para montar mi gimnasio necesito un local con varias plantas, para poder tener la musculación siempre disponible y otras salas para el spinning ,las artes marciales y el baile..
Definiciones:
- Marketing: Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
- Marketing- mix: El conjunto de actividades empresariales orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de un beneficio es el marketing-mix
- Investigación de mercados: es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
- marketing ético:La ética en la mercadotecnia es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la mercadotecnia.
- marketing social:es la aplicación de las técnicas de la mercadotecnia comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
ejemplos de marketing lucrativo y no lucrativo
Ciclo de vida de un producto marketing on line: Es la evolución sufrida por las ventas de un producto determinado durante el tiempo que éste permanece en el mercado. El ciclo de vida de un producto suele estar dividido en cuatro fases o etapas.
- Etapa de introduccion
- Etapa de crecimiento
- Etapa de madurez
- Etapa de declive
No hay comentarios:
Publicar un comentario