Definición ventajas competitiva:
La ventaja competitiva es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras. Según Michael Porter, puede considerarse que una empresa tiene ventajas competitivas si su rentabilidad está por encima de la rentabilidad media del sector industrial en el que se desempeña.
Ejemplos de características de una compañía que pueden constituir una ventaja competitiva:
- Cualidad superior del producto
- Posesión de patentes y copyrights
- Valor de marca acumulado y buena reputación de la compañía
- Contratos de distribución de largo período
- Gran gestión interna de los datos, la información y el conocimiento
- Técnicas de producción de bajo coste, liderazgo en costes
- Orientación al cliente, valor de la vida del cliente
- Monopolio protegido por el gobierno
- Equipo profesional altamente cualificado
Mi ventaja competitiva:
En este caso mi empresa es un gimnasio (PowerGym) , según lo leído, voy a ofrecer productos de alta calidad, buen mantenimiento del gimnasio, buen trato con el cliente y buenos precios. También estaré renovando las maquinas cada cierto tiempo para que no estén antiguas.
Estrategia:
1.Determinar donde estamos.
Para este punto ya he realizado Mi Dafo
2.Donde queremos llegar.
Visión: Al principio como no contaré con el dinero que necesito, pues montare un gimnasio no muy grande, con lo esencial para que funcione conforme vaya consiguiendo el dinero iré ampliándolo.
Misión: Mi misión es que la empresa consiga beneficios y poder ofrecer un buen servicio a mis clientes.
Objetivo: El objetivo es darme a conocer y poder fundar uno de los mejores gimnasios, donde las personas puedan entrenar y consigan lo que se propongan.
3.Por donde queremos ir.
Segmentación: Ofreceré los productos y actividades mas demandas por el cliente en este sector del deporte.
Liderazgo en costes: Debo aliarme con proveedores que me ofrezcan calidad y buen precio, para poder ofrecérselo a mis clientes. Y así fidelizar clientes.
4.Como llegar a los clientes.
Los productos de suplementación y ofertas lo podrán obtener tanto en tienda física como en la online.
5.Controlar el proceso.
Este paso es importante , ya que , aquí controlaremos como vamos y ver si lo estamos haciendo bien o no.
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