El esquema del método es el siguiente:
Propuesta de valor:
En este apartado pondremos los servicios que vende nuestra empresa.Segmentos de clientes:
Aquí pondremos a que tipo de clientes estará destinada nuestra empresa.
Relación con el cliente:
Ya que sabemos a que tipo de clientes estará dirigida nuestra empresa, aquí, deberemos poner que haremos para tener contentos a los clientes y como hacer llamar la atención de ellos.
Canales de distribución:
Aquí se pondrá como haremos llegar los servicios que vendemos al clientes, a través de tienda, venta online.. etc
Actividades claves:
En este apartado pondremos los departamentos que tendrá nuestra empresa.
Recursos claves:
Aquí pondremos los recursos que necesitara la empresa para poder vender el producto o servicio.
Red de asociados:
Aquí pondremos los socios que tendrá la empresa, para vender, transportar ..
Estructura de costos:
Aquí pondremos los costos que tiene la empresa, ya que no todo son beneficios..
Trabajo echo en clase
Una vez que nos explico el modelo pasamos a la practica, el hizo varios grupos de dos o tres personas, y dijo de que era la empresa que tenia que hacer cada grupo, había un sex-shop, un bar temático, peluquería para calvos, tienda de artículos para surdo y una tienda de corbatas.
Cuando supimos la empresa que teníamos que hacer nos pusimos a trabajar como nos había explicado, una vez echa todas las empresas teníamos que exponerlas y votar cual nos ha parecido mejor, podíamos votar estratégicamente para intentar ganar. Gano la tienda de corbatas expuesta por Gonzalo y Alejandro. Mi empresa quedo segunda, era el sex-shop y lo hice con Sergio Roque.
El premio para el ganador fue una bolsa de chucherías que compartieron generosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario